El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció mediante comunicado de prensa el envío de $15 millones en reintegros, correspondientes a la contribución sobre ingresos de individuos del ciclo contributivo 2017.

Además, se enviaron $4 millones a corporaciones y $626,968 referentes al Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos y Crédito para Personas de 65 años o más.

En el último envío se han beneficiado 15 mil individuos, 847 corporaciones y 2 mil personas de la tercera edad.

Rosselló Nevares explicó que los reintegros se han estado pagando desde enero del 2018 y suman la cantidad de $305 millones. De ese total, $273 millones corresponden a individuos y $37 millones a corporaciones.

Asimismo, ya se ha pagado un total de $31,881,416 al Crédito Compensatorio para Pensionados de Bajos Recursos y al Crédito para Personas de 65 años o más.

“Queremos asegurarnos de que todos nuestros contribuyentes reciban su cheque de reintegro rápido y a tiempo. Nuestro compromiso es devolver a los contribuyentes el dinero que les corresponde por su esfuerzo y dedicación como trabajadores puertorriqueños y por haber cumplido con su responsabilidad contributiva”, expresó el gobernador.

Los contribuyentes que aún no hayan recibido su cheque de reintegro —correspondiente a la contribución sobre ingresos de individuos del año contributivo 2017— pueden comunicarse vía correo electrónico a reintegro@hacienda.pr.gov para verificar que no haya algún problema con su dirección postal, un error matemático o problemas con el depósito directo.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, indicó que hay sobre 10,000 casos de planillas con errores matemáticos que se están trabajando con premura para que el contribuyente reciba su cheque de reintegro lo más pronto posible.

Se pagarán todos los reintegros de las planillas que se radicaron a tiempo, en o antes del 30 de junio de 2018.