La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que unos 100,000 abonados no tienen servicio eléctrico porque hace poco más de media hora la Unidad 2 de la Central Aguirre confrontó problemas en el punto de salida de la línea de 230 mil voltios.

“Este evento sacó sobre cien mil clientes del sistema. Nuestro personal ya trabaja en la recuperación de la carga para el restablecimiento del servicio de energía lo más pronto posible”, aseguró Víctor Morales, director de generación, mediante comunicado de prensa.


La avería afectó a clientes alrededor de la Isla, según se indicó.

Relacionadas

Este evento es distinto a la situación provocada por las fuertes ráfagas registradas en la zona desde ayer lunes y que previamente informáramos como causante de las averías que mantenían a cerca de 14,909 clientes sin servicio eléctrico. 

“Las ráfagas continúan, por lo que la AEE tiene a todo su personal laborando en el restablecimiento del servicio”, sostuvo Morales. 

Mientras tanto, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, señaló hoy que como su administración no ha tomado control de la AEE todavía, no puede ofrecer información de lo ocurrido hoy.

“Tan pronto llegó la información, saben que estamos en un proceso de transición todavía en la Autoridad de Energía Eléctrica donde no tenemos nuestro director ejecutivo y no hemos podido tomar control de la autoridad. No obstante, tan pronto advenimos en conocimiento, nuestro secretario de la gobernación y a otras autoridades pertinentes ya le hemos solicitado toda la información real de lo que está ocurriendo para poder informarle al pueblo y para poder solicitarle a la autoridad que actúe de manera prioritaria con esos acontecimientos que están ocurriendo. La información preliminar es que los vientos que todos estamos viendo aquí han tenido que ver con ello, pero nuevamente le he pedido a nuestro secretario de la gobernación que procure esa información y que tomemos información inmediata”, señaló.