El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Carlos Mercader, informó hoy que se solicitó una extensión para el programa de Asistencia de Refugio Transitorio (TSA) bajo la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) hasta el 30 de junio.

En un comunicado, se informó que TSA está disponible para los puertorriqueños que residen temporalmente en el territorio continental de los Estados Unidos debido a la destrucción causada por el huracán María.

El programa expira el 14 de mayo, con una revisión de mitad de período programada para mañana, viernes, 20 de abril.

El gobierno de Puerto Rico solicitó una extensión incondicional del programa para evitar la interrupción de los beneficios de la TSA para las familias puertorriqueñas.

El director ejecutivo indicó que “bajo la dirección del gobernador Ricardo Rosselló, el Gobierno de Puerto Rico solicitó formalmente una extensión incondicional del programa de TSA para los puertorriqueños desplazados por el huracán María. Es vital que FEMA apruebe esta solicitud de inmediato para que incontables familias puertorriqueñas, que han perdido todo como resultado de este catastrófico desastre, no vuelvan a ser desarraigadas de manera caótica”.