Si hubo boda o no, solo los tórtolos lo saben. Pero lo cierto es que el gobernador saliente Luis Fortuño aprovechó un viaje a Las Vegas –que en principio es de política– para ponerse meloso con su adorada first lady, Lucé Vela, a quien sigue entusiasmando con el tema de la renovación de votos matrimoniales.

Una foto frente a una de los cientos de capillas que abundan en la Ciudad del Pecado fue revelada por Fortuño a través de Instagram, provocando de inmediato la especulación de que había cumplido su promesa de celebrar sus 28 años de matrimonio llevando a Lucé de nuevo al altar.

En la fotografía se ve a la pareja abrazada y muy relajada en ropa casual frente a una estructura que tiene un letrero que dice: “Wedding Chapel”.

“Le prometí a Lucé que no importara el resultado de las elecciones nos íbamos a casar de nuevo”, escribió el aún gobernador como calce a la foto que enseguida corrió por las redes sociales.

La visita de Fortuño a Las Vegas responde a un viaje que realizó para reunirse con la Asociación de Gobernadores Republicanos, en donde aprovecharía para “adelantar y promover los asuntos relacionados al status de Puerto Rico, así como los resultados del plebiscito a favor de la estadidad”.

Pero el amor pudo más que la política y su primera acción fue mostrarse romántico con su esposa, pues también publicó la foto en Twitter con el siguiente mensaje: “... y vivieron felices por 30 años más”.

Cabe destacar que esta historia de amor y renovación de votos surgió hace algunas semanas por parte de la primera dama, quien precisamente a través de las redes sociales le lanzó un reto a su amado. “Marry me again”, decía el tuit, que causó revuelo entre los seguidores de la pareja, que enseguida comenzaron a darle sugerencias de dónde y cómo celebrar el nuevo casamiento.

La incógnita sobre si se produjo la boda o no en Las Vegas –como lo hicieron algunos famosos como Richard Gere y Cindy Crawford, o Bruce Willis y Demi Moore, ambas parejas que ya se divorciaron– quedó en un enigma tras otro tuit publicado ayer por Fortuño.

“A los que han preguntado, renovaremos nuestros votos matrimoniales en varias semanas con nuestros hijos en la Iglesia... pero cualquier lugar es bueno para decirle a Lucé cuánto la quiero”, fue la declaración de amor que tuvo el primer ejecutivo hacia su media naranja.

En una entrevista reciente con Primera Hora, Fortuño había expresado que tenían el plan de renovación de votos en mente desde hace algún tiempo, pero por el “trajín político” hubo que posponerlo.

Eso sí, prometió que la ceremonia iba porque iba, aunque claro, aclararon que nada que ver con la pomposa boda de Sila Calderón. “Nosotros somos más privados... Le tengo algo ahí que le estoy planificando”, fue la única prenda sobre el tema que soltó el gobernador.

Solo el tiempo hará saber si, en efecto, los enamorados forman parte de las 120,000 parejas que anualmente llegan hasta Las Vegas para casarse.

Según datos provistos en la página lasvegaswedding.com, este tipo de ceremonia dura media hora y las fechas más concurridas para casarse son San Valentín y Año Nuevo.

Aunque se celebran bodas tradicionales, es habitual ver ceremonias temáticas que se llevan a cabo en helicóptero o navegando por el lago Mead. También están los más excéntricos, que optan por una boda nudista.

¿Qué tipo de boda eligieron Fortuño y Lucé? ¡Esa es la pregunta!

Algunas de las felicitaciones que algunos políticos les desearon al gobernador y a la primera dama

 “Mis felicitaciones más profundas porque puso a Dios otra vez en la unión a su matrimonio y son  una pareja que han sido modelo en cuanto a fe, valores y principios se refiere. Que Dios los bendiga”.

María “Mayita” Santiago, alcaldesa de Ponce

“Todo el mundo  tiene sus oportunidades para crecer, ser más feliz . Les deseo todo lo mejor del mundo”.

Rosanna López, senadora PPD electa

 “En el caso nuestro, con una vida de matrimonio de 39 años, pues le deseo a mi gobernador y a mi primera dama –que también son amigos que admiro–, mucha salud a ambos y que todos los sueños que tienen como familia junto a  sus tres hijos se les hagan realidad. Qué bueno que se casen de nuevo... yo lo hice a los 25 y espero llegar a los 50 en mi matrimonio”.

Migdalia Padilla,  senadora PNP 

 “Le felicito y estoy desde aquí mandándole un mensaje de felicitaciones... que sean felices, él, su familia, sus hijos, los aprecio, los amo y los queremos muchísimo”.

María Milagros Charbonier, senadora PNP electa

Opinan los cibernautas

A continuación, algunas de las felicitaciones que los usuarios de primerahora.com, Twitter y Facebook les hicieron a los tórtolos:

 “Me alegro por ellos, hasta guapos se ven en la foto, y aunque hayan renovado los votos en Las Vegas, igual tienen más clase que ninguna otra familia que haya estado en La Fortaleza, les deseo lo mejor en su nueva aventura en Washington, que les vaya súper, sabemos que la inteligencia la tienes, gobernador”.

Classy (PH)

 “Es estos días, como que empecé a pensar que la derrota de Fortuño fue lo peor que nos pudo pasar como pueblo, pero definitivamente lo mejor que le pudo pasar a él en su vida personal. Que disfrute.!!!!

QueesloqueestaPasando (PH)

 “Que bueno que prevalezca ese amor después de tantos años. Dios los bendiga siempre y gracias por cuatro años de productividad”.

@GaboWabo (Twitter)

 “Felicidades, don Luis, que Dios los bendiga, me siento más que contento, orgulloso de ser parte de ustedes, saludos a los chicos” .

@troglodita 1 (Twitter)

 “Felicidades,eso es mas bello que la política, disfruten”.

Chiqui Torres (FB)

“Soy popular, pero le deseo lo mejor. Ya pasó su tiempo en la historia de nuestro país... El pueblo le pasó factura. ¡Ahora que continúe su vida y el pueblo siga en la reconstrucción para un nuevo país! De mi parte, le deseo mucha felicidad en su matrimonio, pues eso nada tiene que ver con la política...”.

Lizbeth Martínez (FB)