Sonia Pacheco era prácticamente una desconocida en el mundo de la política boricua cuando sorprendió a todo el país por derrotar en las pasadas elecciones a la veterana líder novoprogresista Albita Rivera, representante del precinto 3 de San Juan.

Pacheco, de 42 años, nació en Ponce, pero llegó jovencita a estudiar a San Juan y se quedó.

La líder del Partido Popular Democrático posee un bachillerato en mercadeo y dos maestrías: una en relaciones públicas y otra en administración de empresas.

Sonia Pacheco destronó a Albita Rivera con una campaña distinta, de contacto directo con los electores del precinto.

También supo darles atención especial a los electores de los 23 residenciales del área.

La representante electa es empleada de confianza del alcalde de Trujillo Alto.

1. ¿Qué encabeza su agenda de trabajo?

Lo primero que pienso hacer es buscar incentivos para los comerciantes del casco de Río Piedras para que no pierdan sus negocios. Parte de ese incentivo será para la creación de empleos. Otra prioridad son los deportes, porque en el precinto no hay deportes en ningún lado. Voy a asignar fondos para llevar deporte y bellas artes a las urbanizaciones y a los  residenciales públicos.

2. ¿Por qué  se puede confiar en usted?

Porque siempre voy a hablar con la verdad. Cuando  haya cosas   que no se puedan hacer, lo diré. Yo no voy a jugar con eso.

3. ¿Responde a la línea liberal o conservadora?

Soy liberal. El mundo ha cambiado y tenemos que ajustarnos a los tiempos y yo voy a defender los derechos de todos los seres humanos, no importa su raza, su preferencia sexual o su religión. En cuanto al status, soy de centro; yo no soy soberanista.

4. ¿Cuánto tiempo proyecta estar en el puesto?

La realidad, entre ocho y doce años, máximo, si me lo permite la gente.

5. ¿Apoya el matrimonio entre las personas del mismo sexo?

El matrimonio es entre hombre y mujer, pero creo que hay que defender las uniones de hecho… Yo voy a defender sus derechos. Soy liberal, pero tengo mis criterios en ciertas cosas… Creo que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer, realmente.