La segunda caminata por la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera llegará a Ponce el próximo 6 de mayo y transcurrirá el día 7 por la Ciudad Señorial, y para esos fines, le emblemática orquesta, la Sonora Ponceña, grabó un vídeo en el que exhorta a los ciudadanos a unirse a la manifestación en favor de la libertad del puertorriqueño.

En la grabación de 30 segundos, el pianista Papo Lucca, acompañado por otros miembros de la agrupación salsera y aguantando una imagen de cartón de López Rivera, hace la invitación al público. 

El miércoles, la caminata saldrá de la plaza de Juana Díaz hasta llegar a Mansiones del Lago, en Ponce. El jueves, los caminantes se dirigirán a la plaza pública del municipio hasta Villas del Sur, para el viernes dirigirse hacia Peñuelas. 

Relacionadas

La Caminata Nacional por Oscar, que inició el pasado 25 de abril en Culebra, culminará el 29 de mayo en San Juan, frente al Tribunal Federal. Ese día, López Rivera cumplirá 34 años en prisión.

Para el cierre, los manifestantes se reunirán en el estadio Hiram Bithorn, acompañados por pleneros y otros trabajadores de las artes para emprender el recorrido hasta la Corte de Estados Unidos en Puerto Rico, en la calle Chardón.

Allí habrá un acto político y cultural, según han anunciado los organizadores de la actividad.