Sabana Grande. La noticia del arresto del alcalde Miguel “Papín” Ortiz por supuesta corrupción y malversación de fondos federales irrumpió a tempranas horas de la mañana de ayer en el pueblo y se regó rápidamente por todos sus rincones. 

Unos se enteraron por la radio, otros por televisión o simplemente porque algún compueblano lo comentó en la plaza, un supermercado o alguna cafetería. En cualquier caso, la reacción era la misma: sorpresa e incredulidad.

 “A todos nos sorprendió. Todavía no lo creo. Me cuesta, no sé”, sostuvo Genaro Silva, del barrio Rayo Guara. 

“Me llama la atención porque uno conoce al alcalde y no piensa que eso vaya a pasar en este pueblo. Papín es una persona buena, pero de ser bueno a administrar bien…”, apuntó, por su parte, Sixto Bonilla, residente del casco urbano.

En la cafetería Sabana’s Café, justo frente a la plaza pública, la mañana fluía con normalidad.

“La gente está tranquila y al menos en este negocio, pocos están hablando del tema, quizás por el respeto que sienten por el alcalde, porque ha sido una buena persona y muy querido en el pueblo”, expresó Josué Lugo, propietario del establecimiento.

En tanto, el oficial de prensa del ayuntamiento, Hiram Vega, defendió la inocencia del alcalde y se mostró confiado en que saldrá airoso de esta situación.“Nosotros creemos en su inocencia. Se están haciendo unas alegaciones en su contra, pero por sus ejecutorias, confiamos en su inocencia. Estamos tranquilos porque al final, sabemos que va a salir bien”, apuntó Vega.

“El municipio de Sabana Grande siempre ha mantenido las operaciones fiscales por la línea. Las auditorías que se han hecho durante 25 años, mientras ha estado al frente de Sabana Grande, han sido correctas. Incluso, la oficina del Contralor le había dado calificación de A al municipio de Sabana Grande en su operación”, apuntó.

Por lo pronto, el vicealcalde Noel Matías Borrelli tomará las riendas del ayuntamiento hasta que se aclare el futuro de Ortiz.