El Municipio de Ponce (sur) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) llegaron a un acuerdo para atender con urgencia las carreteras de la ciudad debido a las series condiciones en que se encuentran, por lo que su plan de reconstrucción arrancará el 1 de agosto próximo.

Y es que según explicó hoy en un comunicado de prensa la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, las carreteras de la ciudad empeoraron luego del paso del huracán María.

Por ello, su administración se ha reunido varias veces con el secretario del DTOP, Carlos Contreras, a quien le explicaron "la severidad de las carreteras y la necesidad que tiene Ponce de unas mejores vías hemos logrado que se subasten algunas de las apremiantes".

Tras las reuniones, los funcionarios del DTOP analizaron todas las carreteras, estatales y municipales que necesitan atención inmediata y juntos acordaron comenzar trabajos el 1 de agosto, luego de completarse el proceso de subasta y adjudicación.

"Nuestro reclamo es genuino, las principales carreteras que dan acceso a nuestra ciudad y en las comunidades necesitan reparación. No descansaré en levantar mi voz donde sea para reclamar y que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida", sostuvo Meléndez.

Las primeras tres carreteras en las que se trabajarán como parte del proyecto "Abriendo Camino", serán la PR-503, PR-504, pasando entre los residenciales Villa Elena y Ponce Housing y la urbanización Jaime L. Drew.

Además se atenderá la PR-139 entre los kilómetros 0.0 a 1.1.

Estas labores conllevarán una inversión de sobre $517,550.

Otros proyectos que se realizarán como parte del programa, incluyen la Avenida Santiago de los Caballeros, la PR-1 del Aeropuerto Mercedita y la marginal del Ponce By Pass, frente a Perla del Sur.

La Alcaldesa agregó que otras carreteras municipales que se restaurarán, serán la PR-511 del Real Anón en las Parcelas Mandry, la autopista PR-52, Las Carmelitas, la PR-515 que conecta con la PR-10 y la PR-123 cerca del barrio Corral Viejo.

Asimismo, solicitó atención para la PR-505 en la comunidad El Paraíso y PR-506 entre el Hospital San Cristóbal hasta la PR-14.

"Yo no voy a descansar hasta lograr que nuestra ciudad se transforme en la 'Capital del desarrollo económico y turístico de la isla'. Vamos avanzando hacia un Puerto activo, un aeropuerto moderno y carreteras en excelentes condiciones", reiteró Meléndez.