El Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) arrancará tan pronto como el lunes su campaña de medios en apoyo a la candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz, y al candidato a representante por acumulación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), José “Tato” Rivera Santana.

El presidente del sindicato indicó que aun todavía no tienen un presupuesto establecido, pero las cifras que manejan para la inversión en la campaña son entre $150 mil y $200 mil.

Estos fondos saldrán de las cuotas de los 12 mil afiliados al sindicato así como de aportaciones de la unión internacional SEIU (Service Employee International Union) y del capítulo de la unión en Nueva York.

El presidente del SPT, Roberto Pagán, explicó que el sindicato decidió hacer una campaña independiente.

“Aunque tenemos el derecho en ley de hacer aportaciones directas a las campañas de los candidatos, el enfoque es hacer nuestra propia campaña”, dijo Pagán en conferencia de prensa.

“Podríamos hacer alguna aportación a cualquiera de los candidatos, pero el enfoque principal nuestro es hacer nuestra propia campaña independiente y no coordinada en favor de las candidaturas”, abundó el líder sindical.

La campaña de medios se llevará a cabo en todas las plataformas disponibles desde prensa escrita, pautas en radio y televisión, así como publicidad en medios electrónicos y redes sociales.

Se prevé que lo primero que salga sea la campaña en radio.

“A más tardar el lunes comenzamos la campaña, sino antes. Ya estamos tramitando los anuncios de radio y billboards, así como los pasquines. Lo más rápido que saldrá serán los anuncios de radio”, dijo Pagán.

El pasado 11 de octubre, el Primer Circuito de Boston dejó sin efectos los artículos de la Ley 222 que prohibían a las uniones obreras apoyar y aportar a candidatos políticos.

Con la campaña a favor de Cruz y Rivera Santana, el SPT se convierte en el primer sindicato puertorriqueño que apoya abiertamente y aporta económicamente a una campaña electoral en la Isla.