Subsecretaria y epidemióloga de Salud también se van-VÍDEO

Por Maritza Díaz Alcaide / maritza.diaz@primerahora.com 09/13/2013 | 04:16 p.m.
La epidemióloga del Estado, la infectóloga Haydee García también renuncio hoy, al igual que dos ayudantes de Joglar. (juan.alicea@gfrmedia.com)  
La exsubsecretaria insistió en que las muertes ocurridas en el Hospital no están asociadas a la bacteria

La subsecretaria de Salud Brenda Mirabal, que tambien renunció hoy a su puesto, dijo esta tarde que el titular de Salud, Francisco Joglar dimitió "para no afectar a genta más arriba".

Mirabal dijo que es injusto que Joglar se haya tenido que ir de Salud cuando él "no hizo nada mal" con respecto a la situación de la bacteria del Hospital de Carolina.

"Él está pagando y él no ha hecho nada. El que se va perjudicar con esto es el pueblo de Puerto Rico", dijo la ex funcionaria en la sede de Salud.

La exsubsecretaria insistió en que las muertes ocurridas en el Hospital no están asociadas a la bacteria y que eso fue confirmado por el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta.

Mirabal puso el dedo acusador en la dirección del Hospital, que según señaló, no cumplió con los protocolos dirigidos a atender este tipo de situación.

La epidemióloga del Estado, la infectóloga Haydee García también renuncio hoy, al igual que dos ayudantes de Joglar.

 
Renuncia la subsecretaria de Salud

Brenda Mirabal, subsecretaria de Salud, presentó su renuncia luego de que Francisco Joglar dejara su cargo como Secretario de la dependencia.


 
Francisco Joglar Pesquera renuncia como secretario de Salud

El secretario de Salud, Francisco Joglar, presentó su renuncia efectiva de inmediato e irrevocable. El Gobernador, por su parte, le aceptó la renuncia y catalogó de inaceptable la situación en el hospital de la UPR en Carolina.