“Cantemos unidos un himno al alma máter...”.

Parece que será el sociólogo, educador y profesor de administración pública y ordenanza de la educación, César Rey, quien ocupará la presidencia de la Universidad de Puerto Rico.

Su nombre suena por todos los rincones de los recintos universitarios, a pesar de que hay quienes consideran que son solo rumores.

“Wishful thinking”, dijo una profesora universitaria a Primera Hora sobre la deseabilidad de que un humanista como César Rey ocupe el cargo.

La encomienda que tendría Rey, quien fue secretario de Educación durante la administración de la ex gobernadora Sila Calderón, será la de devolver al principal centro docente del país el sitial y prestigio que una vez ocupó.

Aunque se han escuchado otros nombres, este diario supo que Rey es la persona escogida por García Padilla.

Su experiencia académica y profesional incluye el ser autor y coautor de una docena de libros escolares.

Su investigación más reciente es La trata de personas en Puerto Rico: un reto invisible.

“Es una persona seria. La reacción que he escuchado es buena. La gente está dispuesta a darle la oportunidad. No es ‘el Muerto Sentao’”, dijo la profesora.

“Es una buena influencia. César Rey es una luminaria genial y extraordinaria al lado del Muerto Sentao”, agregó, describiendo con malestar lo que entiende fue la gestión del ex presidente José Ramón de la Torre.