El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, dijo que tiene la intención de completar su contrato hasta marzo de 2013, a menos que el gobernador entrante, Alejandro García Padilla, decida cancelarlo.

"Eso es una determinación que va a hacer el señor gobernador en su día", sostuvo Pesquera hoy, durante una conferencia de prensa. "No me compete a mí… Lo que el señor gobernador estime conveniente, eso es lo que se hará", sostuvo.

Aunque han sonado varias personas para la jefatura de la Uniformada y ha admitido que ha hablado con varios jefes de agencia de la administración actual, García Padilla aún no ha anunciado quién será el superintendente en el cuatrienio que inicia en enero, ni las demás personas que integrarán su gabinete.

Mientras, a diferencia de los superintendentes de la Policía en el pasado, Pesquera llegó a la administración de Luis Fortuño con un contrato entre el gobierno de Puerto Rico y el del condado de Miami-Dade. Pesquera recibiría $283,100 por sus servicios hasta marzo de 2013.

"Hay un contrato que es válido y yo honro ese contrato", mantuvo Pesquera. "El señor gobernador tiene la determinación de continuarlo hasta marzo o en su debido tiempo decidir que se cancela a cierto tiempo", explicó.

Cuando se le preguntó sobre una penalidad económica al Gobierno de Puerto Rico con una cancelación del contrato, Pesquera se limitó a contestar: "Eso le compete al señor gobernador. Eso es una decisión enteramente de él", indicó.

"Hay ciertos requisitos en el contrato y si no se cumplen… Por mi parte, hay un compromiso sólido de que honraré el contrato", afirmó.