Surge otra avería de AAA en la avenida Santa Ana de Guaynabo

01/24/2013 | 09:30 p.m.
El tubo de 30 pulgadas de diámetro que se averió en la avenida Santa Ana en Guaynabo sufrió un segundo desperfecto.
El tubo de 30 pulgadas de diámetro que se averió en la avenida Santa Ana en Guaynabo sufrió un segundo desperfecto. (Twitter)  

El tubo de 30 pulgadas de diámetro que se averió en la avenida Santa Ana en Guaynabo sufrió un segundo desperfecto este jueves por la noche, confirmó la portavoz de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alix Gómez.

“Se trata de una segunda avería. Ya la gente estaba empezando a recuperar el servicio de agua, pero ocurrió otro desperfecto en un tramo ubicado varios metros más abajo de donde se reparó”, dijo Gómez en entrevista con este medio.

La oficial de prensa estimó que los trabajos de reparación se podrían extender por 24 horas adicionales.

Tan pronto se dieron cuenta de la nueva avería, la AAA volvió a cortar el servicio de agua potable. Las agencias concernidas asignarían nuevos equipos de trabajo para atender la situación, para sustituir a los empleados que estuvieron todo el día reparando el primer desperfecto.

La primera rotura ocurrió el miércoles a las 8:00 p.m. y provocó una inundación en la zona y que aproximadamente 4,000 clientes de la AAA se quedaran sin agua. Se perjudicaron las urbanizaciones Torrimar, Tierralta I y II, Jardines de los Filtros, Villa de Torrimar, Garden Hills, Tintillo, Alturas de Torrimar, Prado Alto y Apolo. También se afectaron la zona de San Patricio, el barrio Juan Domingo y la parte alta de Puerto Nuevo en San Juan, donde ubican el caserío Vista Hermosa y la urbanización Las Lomas.

El Colegio Marista suspendió las clases el jueves debido a esta situación, pues como la avería ocurrió a pasos de la academia, la vía principal de acceso estaba cerrada al tránsito vehicular. Se informó que el viernes tampoco recibirá estudiantes.

Por la vía solo se permitiría el tránsito local de residentes, por lo que los conductores deben tomar rutas alternas por las carreteras PR-833 o PR-199.

Oasis disponibles

Durante la primera avería, la AAA había despachado 10 camiones cisternas de 6,000 galones y cinco camiones de 2,500 galones para suplir agua a los ciudadanos. Estos camiones se ubicaron en calle Olympic, esquina Avenida Jesús T. Piñeiro; Hospital Metropolitano en la PR-21; avenida Esmeralda esquina Crisálida; avenida Apolo frente al parque; avenida Santa Ana frente a Tierralta II; calle Wall, urbanización Tintillo; avenida Ramírez de Arellano y urbanización Parque Mediterráneo, marginal avenida Martínez Nadal.

El director de Manejo de Emergencias del Municipio de Guaynabo, Edwin Ramos, informó que el viernes volvería a repartirse agua potable en las zonas impactadas.

La AAA les sugirió a sus abonados hervir el agua durante cinco minutos antes de consumirla una vez se normalice el servicio. Para más información, puede llamar a Servicio al Cliente de la AAA al 1 (877) 411-2482 ó al (787) 751- 8125 para audio impedidos. También puede acceder a www.acueductospr.com.

Alba Y. Muñiz Gracia y Brenda Peña López colaboraron en esta historia.