Taiwán reseña proceso eleccionario de la Isla

11/08/2012 | 05:46 p.m.
Un reportaje animado realizado en Taiwán informa acerca del resultado del referéndum y cómo Puerto Rico podría convertirse en el estado 51.  
Un reportaje animado realizado en Taiwán informa acerca del resultado del referéndum y cómo Puerto Rico podría convertirse en el estado 51.

El proceso eleccionario de Puerto Rico que se llevó a cabo el pasado 6 de noviembre ha sido reseñado por varios medios mundiales que se han concentrado en resaltar la victoria de la estadidad en el plebiscito como la preferida definición de status.

El portal NMA.tv, que se dedica a realizar reportajes humorosos mediante animación computarizada, publicó hoy un vídeo en el que informan acerca del resultado del referéndum y cómo Puerto Rico podría convertirse en el estado 51.

Sin embargo, el segmento resalta que más de medio millón de electores no señalaron una preferencia en la papeleta, lo cual, sumado al total que hicieron una cruz bajo “soberanía”, superaría en número a los cerca de 800 mil que escogieron la estadidad.  

El equipo de NMA también animó una pelea de boxeo entre Luis Fortuño y Alejandro García Padilla en la que éste derriba al Gobernador con dos ganchos marcados como “crimen y drogas” y “empleos”.

Vale señalar que en el vídeo Puerto Rico es representado como una chica luciendo un traje con la bandera de la Isla y bailando salsa.