Tardará dos cuatrienios antes que el PPT pueda gobernar

11/06/2012 |03:44 p.m.
Después de las elecciones, Bernabe aseguró que no será un candidato holograma, que desaparezca tras estos comicios. (GFR/ Dennis M. Rivera Pichardo)  
Después de las elecciones, Bernabe aseguró que no será un candidato holograma, que desaparezca tras estos comicios.

Enfocado desde las 5:30 a.m. Rafael Bernabe inició una intensa jornada mañanera a través de los principales canales de televisión en la que reafirmó que anticipa que el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) quede inscrito.

En el interín, votó en la Universidad Sagrado Corazón en Santurce donde hizo la fila y solo mostró la papeleta a la gobernación en la que evidenció un voto íntegro por el PPT.

Las demás papeletas las dejó dobladas, aunque aclaró que se abstuvo de votar en la papeleta de consulta sobre el status.

“Escribí:  sembrar la semilla del cambio”, aseguró en lugar de optar por las opciones propuestas.

Asimismo, el aspirante a la gobernación estimó que tomará, al menos, dos cuatrenios, antes de que el PPT logre votos suficientes para gobernar el país.

“Si quedamos inscritos, es un paso al frente importante. Y ya las próximas elecciones podemos tener  una expectativa mayor camino al 2020. En ocho años creo que el PPT puede ser una alternativa de gobierno, pero no sabemos. Estamos haciendo el experimento. Estamos inscritos hace solo 156 días”, dijo Bernabe.

De la campaña de 143 días desde junio pasado expresó que aprendió como comunicar ideas relevantes en varios minutos y percibió una buena actitud de muchos puertorriqueños.

“Una de las cosas más bonitas de la gente es que casi nadie me pregunta qué va a hacer por mí. La mayoría pregunta qué va a hacer por Puerto Rico. Me parece positivo la actitud colectiva”, dijo el aspirante a la gobernación por el PPT.

Después de las elecciones, Bernabe aseguró que no será un candidato holograma, que desaparezca tras estos comicios.

“El PPT va a continuar en la lucha en defensa de los derechos del pueblo trabajador y el ambiente.Cuando venga el próximo proyecto de ley para que los trabajadores paguen por esta crisis, para despedir los empleados públicos o subir impuestos al pueblo, el PPT va a estar ahí organizando la resistencia”, mencionó Bernabe, quien no descartó que aspire otros términos.

“Todo dependerá de lo que estime el partido”, aseguró el candidato, admirador de Nelson Mandela y Abraham Lincoln.

Ya iniciada la tarde, el líder del PPT se retiró a descansar unas horas antes de que cierren los colegios, cuando se dijo que se trasladará a la sede de su partido en la intersección de la Avenida Muñoz Rivera y Avenida Universidad, en Río Piedras.