La legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros ‘Tata’ Charbonier le exigió hoy a la alcaldesa de San Juan, Carmen ‘Yulín’ Cruz, respeto para la Asociación Nacional para el Progreso de Personas de Color (Naacp, por sus siglas en inglés).

"Aparentemente, el anuncio de su apoyo a la estadidad -anexión- para Puerto Rico que hizo ayer la poderosa NAACP, durante los trabajos de su 109 convención, ha irritado a la señora Cruz", dijo Charbonier en declaraciones escritas.

"A Carmen ‘Yulín’ se le ha hecho costumbre, al igual que al presidente Donald Trump, despotricar contra todo usando las redes sociales. Sin embargo, para comunicarse por las redes sin caer en disparates, es necesario conocer del tema y saber lo que se está diciendo. Insinuar que hay 'confusión evidente' en una organización del prestigio y la credibilidad de la NAACP es más que una falta de respeto, es un insulto," añadió.

"No conforme con esto, la señora Cruz dice que 'hay que continuar los esfuerzos de educación en Estados Unidos. Pero, quién es ella para pedir más educación en Estados Unidos. La que abandona las escuelas de San Juan", sostuvo la legisladora.

Charbonier aseguró que "Cruz lleva un peligroso doble discurso con Estados Unidos. Los critica aquí. Los alaba allá. Pero ahora pretende hablar desde la soberbia, para minimizar los trabajos y decisiones de la NAACP".

"No quiero pensar que está criticando su educación por racismo. El pueblo puertorriqueño y el estadounidense merecen y esperan una disculpa de la señora alcaldesa," sostuvo.