El nuevo portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael "Tatito" Hernández, dijo que es posible que el nuevo gobierno cumpla su compromiso de reducir impuestos, pero debe ser parte de un esfuerzo que incluya reducir el gasto gubernamental, reestructurar la deuda y mejorar la captación.

En entrevista con WKAQ, Hernández también habló de su visión de la delegación de minorías en la Cámara, luego de que ayer superará 9 a 7 a Luis Vega Ramos, quien también aspiró al cargo.

"Sí se puede (reducir los impuestos). Tiene que hacerse de una manera holística, el problema de los gobiernos es que trata de hacer una sola cosa y eso no se puede", indicó en la entrevista radial Hernández.

El legislador por distrito condicionó el apoyo de su delegación a algunas medidas de esta administración. "Los vamos a apoyar en lo que podamos apoyarlo, siempre que sea con sensibilidad y sin botar gente", expresó.

"El gobierno tiene un gran reto, ya se acabó la campaña, hay que salir de la tarima. El gobierno debe ser lo suficientemente inteligente y aprovechar las cosas buenas que hizo esta administración", añadió el legislador, saliente portavoz de la Comisión de Hacienda.

Hernández dijo que el PPD debe entender del resultado de las pasadas elecciones que el pueblo repudió estilos de pelea en medio de la delegación, que la filosofía que desea implantar es que se trata de una "portavocía de 16 líderes", y que los portavoces de minoría de cada comisión se designarán una vez el Partido Nuevo Progresista reconfigure las distintas comisiones,

Mientras tanto, en Radio Isla, Vega Ramos agradeció el apoyo que recibió de 7 compañeros de su delegación y que era momento de pasar la página.

Cuestionado si esto es una derrota para Carmen Yulín Cruz y el soberanismo dentro del PPD, Vega Ramos dijo que esto sería "injusto" para personas que lo respaldaron y no están identificadas con el llamado soberanismo, como Lydia Méndez y Brenda López de Arrarás.