La culpa de un alza en el precio del agua será del senador Eduardo Bhatia, aseguró hoy su correligionario y presidente de la Comisión de Hacienda, Rafael "Tatito" Hernández.

Aunque se había anunciado hace unos días un acuerdo entre los cuerpos legislativos en un proyecto para reestructurar la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el Senado no sometió la versión para la que se dijo había un acuerdo.

"Si se da un aumento en la factura del agua de la AAA, o se termina restructurándose y en la quiebra, esto tiene nombre: el presidente del senado Eduardo Bhatia. Si viene aumento, tiene nombre Eduardo Bhatia", indicó Hernández en Radio Isla.

Relacionadas

El representante dijo que una actuación similar hizo que fracasara el intento de ayudar al Banco Gubernamental de Fomento mediante el impuesto llamado crudita, pero el "echarse para atrás" del Senado y aprobarlo cuatro meses después que la Cámara hizo que los mercados no aceptarán la propuesta legislativa, y hoy día el brazo financiero del gobierno ha colapsado.

En la misma radio emisora, Bhatia defendió la posición del Senado. Dijo que no hay razón para que se hable de tomar prestado hasta $2,000 millones cuando la AAA afirma que solo necesita $700 millones.

Cuando se le preguntó si hace un llamado a Hernández a considerar la versión senatorial, Bhatia respondió: "Vamos a empezar a actuar responsablemente, vamos a empezar a actuar como adultos, todos, todos, todos, el representante hace una labor excelente en muchas áreas, el presupuesto y todo lo demás, pero vamos a  darnos de cuenta de la realidad, ¿por qué vamos a coger prestado de más?"