El representante Rafael “Tatito” Hernández prevaleció esta tarde en votación mayoritaria como portavoz de la entrante minoría popular en la Cámara de Representantes.

Como portavoz alterno de la minoría del PPD, fue seleccionado el representante Ramón Luis Cruz Burgos.

Hernández y Cruz se impusieron sobre los llamados disidentes de la reforma contributiva, Luis Vega Ramos, quien aspiraba a la portavocía y Ángel Matos, a la portavocía alterna de su delegación. 

Los puestos fueron seleccionados en un caucus en el Comité Central del PPD, en Puerta de Tierra. El presidente de la colectividad, David Bernier dirigió los trabajos, pero dijo que no intervino en el proceso de votación. La votación para la portavocía fue de 10-6 y la de la portavocía alterna fue de 9-7.

“Tenemos que tener la gallardía de reconocer los errores. Estamos convocando a todo este equipo más allá de los estilos del pasado… Este es un partido de centro… Vamos a diferir, pero que sea con respeto”, dijo Hernández en declaraciones a periodistas. 

Indicó que su delegación hará “una fiscalización agresiva y sustantiva”.

 A Vega Ramos lo favorecieron los soberanistas Manuel Natal Albelo y Luis Raúl Torres, así como las representantes, Brenda López de Arrarás, Lydia Méndez y Matos.

“Nos corresponde ser una minoría en la Cámara que represente las voces de una mayoría en el País”, dijo Natal Albelo.

Los representantes electos del PPD también aprobaron una expresión de apoyo a Bernier en su plan de encaminar la reorganización de la colectividad.