La alcaldesa electa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ya comenzó a armar su equipo de trabajo y al parecer será tan inclusivo como su campaña y como ha prometido será su gobierno.

El candidato a representante por acumulación del Movimiento Unión Soberanista (MUS), José “Tato” Rivera Santana, quien no saliera favorecido en las elecciones, recibió una llamada de la alcaldesa entrante para que se una a su equipo de trabajo en el área de planificación.

“Esta mañana tuvimos una conversación y quedamos en tener una conversación más a fondo”, aceptó Rivera Santana, quien confesó que se enteró del interés de Cruz en sus servicios por los medios de comunicación.

“No entramos en detalle. Simplemente reafirmó interés según había expresado en los medios y quedamos en conversar”, dijo. “Hay una petición de ella de que yo trabaje en su equipo en el área de planificación, pero mas allá de eso no hemos podido sentarnos a conversar de todos los detalles necesarios antes de aceptar (la oferta)”, añadió.

 Rivera Santana dijo que la oferta le es atractiva.

 “Estoy dispuesto a considerarlo. Todo va a depender de la conversación que tengamos”, puntualizó el profesor.

 Rivera Santana posee una maestría en planificación ambiental. Ha sido profesor universitario en la División de Educación Continúa de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y en la Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana (UMET).

 El planificador comentó que -de aceptar la oferta- tendrá mucho trabajo que realizar, pero destacó que le interesa trabajar con los problemas de transportación en la Capital.

“Hay mucho trabajo de planificación, hay que plantear el tema de la transportación que es un asunto crítico”, manifestó.