El alcalde de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués, afiliado al Partido Popular Democrático (PPD), retenía ayer una ventaja de 69 votos frente a su rival Javier García Pérez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), al completarse el recuento de la mayoría de los votos emitidos en la papeleta municipal, confirmó la Comisión Estatal de Elecciones.

María Dolores Santiago, directora del escrutinio, dijo que faltan por adjudicarse algunos votos de electores añadidos a mano o que han llegado por correo, correspondientes a votantes que se encuentran fuera de Puerto Rico.

Sin embargo, Santiago asegura que la tendencia de votos en Aguas Buenas “es igual que la noche del evento” en referencia a la inclinación de los votantes el 6 de noviembre, cuando Arroyo Chiqués logró ventaja de 96 sufragios para revalidar en el puesto.

Santiago dijo que las cifras preliminares en Aguas Buenas reportadas en la tarde de ayer son 7,541 votos para Arroyo Chiqués y 7,469 para García Pérez.

A las 3:58 p.m. se sintió gran algarabía en un sector de mesas del escrutinio y una fuente indicó que era la celebración de populares reconfirmando el triunfo de Arroyo Chiqués porque no existe probabilidad matemática de que García Pérez pueda obtener la alcaldía en ese pueblo.

lucha por La fortaleza

Temprano en el Centro de Operaciones Electorales en Hato Rey, se distribuyó una certificación especial solicitada por Edwin Mundo en la que se desglosa que hasta ayer en la noche existían 20,089 sufragios sin adjudicar, y con ese documento en mano el comisionado electoral del PNP insistió en la posibilidad de un recuento para la Gobernación.

Sin embargo, el comisionado alterno del PPD, Rubén Ríos, señaló que de esa cifra de votos sin adjudicar –por experiencia en votaciones previas–, solo en el renglón de papeletas protestadas, el 90% no se adjudica porque se trata de hojas con más de una marca u otras fallas que invalidan los votos.