Hace algunos meses, los vecinos de la comunidad Fátima, del barrio Candelaria, expresaron su preocupación ante las condiciones de un viejo y deteriorado puente que quedaba cubierto por el río Cibuco cada vez que se registraban lluvias fuertes. La próxima temporada de huracanes está a la vuelta de la esquina y las preocupaciones de los residentes cobran fuerza nuevamente y, hasta el momento, poco o nada ha ocurrido a favor de estas familias.

Alcalde, ¿qué ha pasado con el puente?

Bueno, hemos tenido varias reuniones con los vecinos y en la última que estuvimos hace algún tiempo compartimos con el líder de la comunidad y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para retomar ese tema que por muchos años se ha discutido.

¿Por qué no se ha hecho nada?

Bueno, lo que sucede es que por la naturaleza e importancia histórica de ese puente, además de que es una carretera estatal, ese trabajo le corresponde al DTOP. Han pasado varias administraciones estatales y, lamentablemente, por alguna razón u otra, no se ha atendido esa queja. Pero ya el secretario del DTOP nos atendió y se comprometió a atender con prontitud esa situación.

Mientras tanto, ¿qué ha hecho su Municipio?

Pues, como te dije, hemos solicitado las reuniones con las agencias pertinentes y nos hemos mantenido haciendo trabajos que ayuden a mejorar las condiciones de esa carretera y a mitigar la situación.

¿Qué ha hecho exactamente?

Bueno, nosotros pavimentamos nuevamente esa carretera completa, se construyeron cunetones y cada vez que se inunda se prestan los servicios para limpiar el río ya que solicitamos un permiso permanente al Departamento de Recursos Naturales para poder entrar allí a hacer esos trabajos en cualquier momento.

¿Ya le pusieron alumbrados a la carretera?

Sí, ya tenemos una propuesta para instalar entre ocho a diez postes de luz en toda esa área. Ha sido un poco difícil conseguir el dinero porque teníamos una partida separada para ese propósito pero la legislatura nos la quitó. Además, instalar esos postes de luz le cuesta mucho dinero al Municipio.