Tensión en comité de Norma Burgos en Caguas

11/06/2012 |06:42 p.m.
Desde temprano en la tarde, se reportaron incidentes menores como cuando dos mujeres con camisas y sombreros rojos, el color que identifica al PPD, caminaron por la acera frente al comité e intercambiaron improperios con seguidores de Burgos. (GFR Media / Dennis M. Rivera Pichardo)  
Desde temprano en la tarde, se reportaron incidentes menores como cuando dos mujeres con camisas y sombreros rojos, el color que identifica al PPD, caminaron por la acera frente al comité e intercambiaron improperios con seguidores de Burgos.

La tensión imperaba esta tarde en las inmediaciones del comité central de la candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de Caguas, Norma Burgos por la cercanía de grupos opositores y el reporte de varios encontronazos.

Desde temprano en la tarde, se reportaron incidentes menores como cuando dos mujeres con camisas y sombreros rojos, el color que identifica al PPD, caminaron por la acera frente al comité e intercambiaron improperios con seguidores de Burgos.

Cuando finalmente la Policía cerró el tránsito de San Juan a Caguas en el tramo de la PR-1 donde está la sede de campaña de la senadora, un grupo de populares apostados bajo una carpa a pocos pies del comité comenzó a acelerar sus vehículos hasta hacer chillar sus gomas. Esto aumentó el malestar de los presentes, y mientras portavoces de las partes intentaban poner paz, una popular agredió con una bandera a una penepé que la increpaba.

"No son residentes (de las casas aledañas), son personas que se han puesto en esa acera. Todas las actividades las hacemos aquí y nunca había pasado nada. Hay personas con botellas en una vía pública ingiriendo alcohol (aún cuando está prohibido por la llamada ley seca). Uno de los vehículos que estaba revolucionando tenía un menor ahí", comentó Ever Padilla Ruiz, director del Comité de Plataforma de Burgos.

"Hemos solicitado el apoyo de la Policía, pero el equipo de seguridad interno de Norma Burgos está trabajando y hemos podido mantener, dentro de lo que cabe, la calma", agregó.

Al filo de las 6:00 p.m. la candidata no había estado disponible para conversar con este medio. Padilla Ruiz aseguró que llegaría al comité más tarde porque estaba compartiendo con su familia, pero no pudo precisar hora.

Burgos, quien actualmente es senadora, aspira a desbancar al alcalde de Caguas, William Miranda Torres, quien asumió el poder tras el deceso de su padre, el ex alcalde William Miranda Marín.