Para Lornna Soto, quien resultó ganadora en la contienda primarista por la candidatura penepé a la alcaldía de Canóvanas, los pasados meses fueron “difíciles” pues entre sus contrincantes figuraba su hermano José “Yukon” Soto, situación que provocó  mucha tensión familiar.

Anoche, mientras celebraba su triunfo, Lornna -quien ganó por sobre 1,800 votos- se sentía liberada.

“Concluyó una etapa difícil, creo que la más difícil de mi vida. Pero hoy se acabó todo. Y la realidad es que amo a mi hermano y eso no cambiará. Ahora, seguiremos adelante como familia… en este momento mi verdadero contrincante, el verdadero contrincante de Canóvanas y del país es el Partido Popular Democrático”, expresó la incumbente que entró a la poltrona municipal en sustitución de su padre, José “Chemo” Soto, quien se retiró a mediados de 2014.

Precisamente, su progenitor fue su director de campaña. Chemo tuvo la difícil decisión de inclinar su balanza como votante hacia su hija. En cambio, en señal del amor que siente por Yukon, ayer lo acompañó al colegio de votación en la escuela Antonio R. Barceló.

“Sobre todas las cosas es mi hijo. No votaré por él, porque no puedo mentir, pero estaré a su lado pase lo que pase. Además, él sí votará por mí”, expresó Chemo previo a que se supieran los resultados de las primarias donde él también corría por una posición en la papeleta general como senador por acumulación.

En cambio, la suerte no estuvo a su favor y quedó fuera de la contienda de noviembre.

"Es la voluntad del pueblo y la acepto. De todos modos, habrá Chemo para rato porque seguiré ayudando a Lornna y a los jóvenes a través de proyectos de deporte", expresó.

Otras sorpresas

De otra parte, en la zona este hubo otras sorpresas como el triunfo del ex legislador penepé Eric Correa, cuya oficina en el Capitolio fue tiroteada en el 2009. Correa resultó en primer lugar en su aspiración por la candidatura a senador por el distrito de Carolina.