Las expresiones del representante popular Víctor Vassallo al comparar la homosexualidad con la pedofilia evidencian que es un ignorante y que necesita educarse inmediatamente.

El presidente del Colegio de Profesionales del Trabajo Social, Larry Alicea Rodríguez, aclaró que más del 99 por ciento de los abusadores sexuales de niños y niñas son heterosexuales y en su experiencia profesional en más de dos mil casos atendidos, solo dos menores fueron abusados por homosexuales.

"Es una crasa ignorancia del legislador de lo que son los trastornos sexuales, lo que es la pedofilia y lo que es la orientación sexual", señaló. "Le puedes decir que tenemos a su disposición estudios científicos que contradicen lo que él dice".

Alicea Rodríguez  no cree que las expresiones de Vassallo hayan sido producto de un exabrupto, sino de su ideología. "En el análisis discursivo lo quen está diciendo es que un pedófilo, que es un criminal, es un homosexual",  declaró.

Acerca de la insistencia de Vassallo en que los menores bajo la custodia del Departamento de la Familia puedan ser acogidos por familias tradicionales heterosexuales, el experto advirtió que muchos de los niños y niñas bajo el cuidado del Estado están fuera de sus hogares precisamente porque fueron abusados por sus padres y madres heterosexuales.

La psicóloga Mercedes Rodríguez también repudió las expresiones del legislador y afirmó que, además de ignorantes, son violentas.

"No solamente es violento contra las personas homosexuales y gay sino con todos los seres humanos porque es una falta de respeto a la vida que equipare la conducta homosexual con el bestialismo y la pedofilia. No sé cómo se informa ni qué libros lee", expuso.

A Rodríguez le parece tan absurda y ofensiva la comparación de Vassallo que dijo que "si alguien tiene duda de qué es un buen ejemplo de legislador, este no es".

"Si su referente informativo son los prejuicios, lo entiendo, pero esto es ofensivo, es una falta de respeto, es violencia y lo descalifica para la gestión legislativa y muchas cosas en la vida", expuso.

Las controvertibles expresiones de Vassallo se pueden escuchar a partir del minuto 26:50 del siguiente audio: