La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) negó que este jueves que le haya cortado el servicio a la oficina regional de Ponce de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), como había denunció hoy el Programa de Solidaridad (Prosol) de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), capítulo de la ACT.

“La información que ha sido publicada, en el sentido de que la AEE le suspendió el servicio a la Autoridad de Carreteras y Transportación a las 4:00 am de hoy es totalmente falsa. Como es de conocimiento general y según confirmó ACT, esos servicios fueron suspendidos la semana pasada y no ha habido ninguna intervención ni ayer ni en la madrugada de hoy. De hecho, la AEE no realiza cortes de servicios a esas horas de la madrugada”, dijo la directora interina de la Oficina de Servicio al Cliente de la AEE, Carmen Flores Torres, en declaraciones escritas.

Sin embargo, la portavoz de prensa del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Aracelys Otero Torres, indicó que la AEE sí le cortó la luz a esa dependencia, pero que como resultado de la reunión que la directora ejecutiva de la ACT, Carmen Villar Prados, sostuvo con personal de la AEE, “se realizan gestiones para reestablecer el servicios”.

Esta habría sido la segunda ocasión en que la AEE deja sin servicio a esta oficina en una semana. Precisamente, el pasado jueves el mencionado despacho, así como el laboratorio de pruebas que tienen allí, quedaron a oscuras.

“En efecto, la Autoridad de Carreteras tiene una deuda con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que sobrepasa los 40 millones de dólares. Dado a esta situación, habíamos coordinamos hace varias semanas una reunión con el personal de la AEE para negociar el plan de pago. Dado a los recientes eventos, decidimos adelantar la reunión y tan temprano como a las 7:30 de esta mañana, presentamos una propuesta de pago a la AEE para su consideración. Es de conocimiento general la situación fiscal de la ACT, sin embargo, nuestro equipo financiero trabaja arduamente para identificar los fondos necesarios para cumplir con nuestras responsabilidades”, dijo Villar Prados a través de un escrito.

El corte de luz de la dependencia regional fue denunciado esta mañana por la presidenta del capítulo de la ACT del Prosol Utier, Lissette Barreto. La líder sindical señaló que “hoy, 15 de octubre de 2015 le cortan el servicio eléctrico a la Regional de Ponce”. La líder sindical agregó que si la ACT no paga la deuda de más de $40 millones que tiene con la AEE, “continuarán los cortes de luz a las facilidades del Tren Urbano y los laboratorios de materiales que se encuentran en Mayagüez y Bayamón”.