Empleados del Municipio de Toa Baja caminan y hacen campaña a favor de Leo Díaz, quien aspira a presidir el comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan, a pesar de que no residen en la capital, por instrucciones de sus supervisores que les asignan el día, el lugar y la hora en que se encontrarán con el candidato.

Este pasado sábado se les asignó a algunos caminar por el residencial Llorens Torres, aunque son de Toa Baja, y otros fueron el pasado domingo a la presentación oficial de la candidatura del ex representante, en la sede de la colectividad,en Hato Rey.

También se utiliza a los empleados municipales de Toa Baja para la realización de un sondeo en torno a las inclinaciones de los electores de San Juan con respecto a los posibles candidatos a la alcaldía capitalina y a la gobernación.

El alcalde Aníbal Vega Borges, por su parte, rechazó que haya alguna ilegalidad en esos procedimientos, por lo que retó a quien lo cuestione a radicar una querella en la Oficina de la Contralor.

“Si hay alguna persona o candidato (a presidir comité de San Juan), lo exhorto a que visite la Oficina del Contralor. Voy a seguir ayudando a Leo y a Ricky Rosselló”, apuntó.

Díaz, en tanto, rechazó categóricamente que sean empleados de Toa Baja los que están caminado con él por los barrios de San Juan. Afirmó que “la gente que camina conmigo es la gente de San Juan”.

Una fuente allegada al municipio toabajeño indicó a Primera Hora que a los directores de las dependencias municipales se les entrega un calendario de las caminatas de Díaz y también del aspirante a la candidatura a la gobernación, Ricky Rosselló, para que distribuya los empleados que habrían de participar.

En el caso de las encuestas, los transportan en unas guaguas que los lleva a los diferentes sectores de San Juan.

“Cada director nos dice: ‘Mira, va a haber una encuesta’. El empleado se va por cada barrio. Mayormente se hacen los sábados, pero hace poquito fue un día de semana. Quedamos en encontrarnos en el sitio en San Juan a las 3:30 de la tarde. La encuesta es para Leo Díaz, pero hay que preguntar por Ricky también”, acotó.

Al preguntar sobre las preferencias del elector, se mencionan los nombres de los potenciales candidatos por el PNP en San Juan y se pregunta qué piensan sobre la obra de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz.

Se les pregunta por quién votarían, mencionándoles nombres como el de Juan Dalmau, del PIP; Pedro Pierluisi, Ricky Rosselló, Thomas Rivera Schatz, Luis Fortuño y Alejandro García Padilla.