Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Todavía hay quienes defienden al representante Ramón Rodríguez

Por Nydia Bauzá / [email protected] 12/20/2017 |11:45 p.m.
Rodríguez Ruiz arremetió ayer contra el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, y acusó al líder legislativo de orquestar una persecución en su contra. (Archivo)  
En el distrito 27, hay gente que no cree que el legislador haya protagonizado el incidente de violencia de género.

Santa Isabel. ¿Debe o no renunciar el representante Ramón Rodríguez Ruiz en medio del escándalo con una de sus empleadas por una denuncia de maltrato? ¿Qué cree la gente de su distrito? Las opiniones parecen estar divididas. 

Para el vendedor de billetes, Luis Torres, el legislador debe dimitir a la Legislatura, antes de que sus pares en la Cámara le hagan un juicio de residenciamiento.

“Lo llegué a conocer cuando estaba de candidato y me he quedado sorprendido con esto. Creo que sí es una persona inteligente. Con esa situación debe renunciar y darle paso a otra persona que esté dispuesta a trabajar por este pueblo”, dijo Torres.

“Es lamentable. Lo dudaba hasta que oí al presidente de la Cámara cuando presentó el informe de la investigación. Si es cierto, debe irse. No debe esperar a ser expulsado porque sería bochornoso para él, su familia y para el pueblo de Santa Isabel”, añadió el hombre.

“Si lo hizo, que pague”, exclamó Zaida Vélez, vecina del residencial Rincón Taíno.

Pero, otras santaisabelinas, como Aida Iris Flores, salieron en defensa del representante por el distrito 27.

 
La gente de Santa Isabel opina sobre Ramón Ruiz


“¿Para qué va a renunciar?, si es buen representante. Para mí eso (las imputaciones) es falso. Yo tengo fe de que él va a salir bien. Él no es persona de eso, es bien chévere y nos ha ayudado mucho”, sostuvo Flores, residente del sector Playita Cortada.

Ana Santiago, también del pueblo de Santa Isabel, lo describió como “una persona bien humanitaria”.

“Si se niega a irse (renunciar), que sea Dios el que ponga su mano sobre cualquier decisión. Él tendrá sus razones para no quererse ir y que Dios sea el que decida. Él pone y quita”, añadió la ciudadana mientras compartía con un grupo en la plaza pública de Santa Isabel.

Mientras tanto, Rodríguez Ruiz arremetió ayer contra el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, y acusó al líder legislativo de orquestar una persecución en su contra. 

“Es evidente que se comienza con una investigación de violencia doméstica y terminen en una expedición de pesca, plagada de falsas alegaciones y chismes mal intencionados de exempleados del legislador”, sostuvo Rodríguez Ruiz en declaraciones escritas.

El representante del distrito 27 reaccionó a la conferencia de prensa que hizo Méndez el martes en la que reveló los hallazgos del informe realizado por el exfiscal Ernie Cabán.

En sus declaraciones describió a Cabán como “una marioneta del presidente” y alega que este dañó “la investigación cameral, expresando falsos testimonios a los testigos que luego fueron citados”.

Alegó que la documentación vertida por el informe, es evidencia “circunstancial o inferida” y no prueba directa contra su persona.

“El licenciado no da ninguna certeza sobre los hechos vertidos en este caso, siendo meros bochinches de pasillo”, dijo el representante, quien es natural de Coamo y reside en Santa Isabel. 

Sobre los señalamientos de malversación de fondos, que alegó el presidente cameral, Rodríguez Ruiz dijo que son “viciados y sin fundamento alguno”. 

Regresa a la portada