La jornada de las primarias de 2016 se puso en marcha esta madrugada con la distribución final de los materiales de votación hacia los diferentes colegios en Puerto Rico.

Dicha distribución había comenzado ayer, sábado, con el envío de cajas con papeletas y de las nuevas máquinas que se usarán para el escrutinio electrónico a los pueblos más lejanos. Estas fueron enviadas a varias sedes de la Junta Inscripción Permanente (JIP) y cuarteles de la Policía, explicó Griselle López, oficial de prensa de la Comisión Estatal de Elecciones.

En la mañana de hoy, camiones con ese equipo salían desde la JIP y los cuarteles policiacos hacia los colegios cercanos, antes de que abran a los ciudadanos a las 8:00 a.m.

El resto del equipo y papeletas que faltaba por distribuir, salieron en camiones durante la madrugada de hoy desde el Centro de Operaciones Electorales de la CEE. Algunos de dichos transportes salían hacia Aibonito, Arecibo y Utuado.

Era notable la presencia de oficiales de la Policía. Algunos agentes de la División de Tránsito tenían como tarea realizarle pruebas de alcohol a los choferes de los camiones antes de partir.

Luego, los camiones salieron escoltados por patrullas o motoras de la Uniformada.