Todo listo para toma de posesión de Carmen Yulín Cruz

01/09/2013 |04:26 p.m.
Los eventos relacionados con la toma de posesión de Cruz comenzarán con una misa que se efectuará el domingo a las 11:00 a.m. en la Iglesia Sagrada Familia situada en el caserío Luis Llorens Torres.
Carmen Yulín Cruz (Archivo)  

Aunque el alcalde saliente de San Juan, Jorge Santini, alegó no haber percibido ningún interés de la nueva administración capitalina para que asistiera a la toma de posesión de su sucesora, Carmen Yulín Cruz, miembros del comité organizador afirmaron este miércoles, que el aún ejecutivo municipal fue invitado al evento.

"El alcalde fue invitado... Su invitación se entregó, y la recibieron", insistió Allan Charlotten Rivera, copresidente del comité a cargo de los preparativos de los actos de jura de la alcaldesa entrante.

Sin embargo, Charlotten Rivera no abundó sobre si existía interés o no de que el alcalde saliente acudiera al evento, que se celebrará el lunes entrante, a partir de las 5:00 p.m., y se limitó a decir que el parque Luis Muñoz Marín en Hato Rey, está listo para recibir a todos los interesados en ir a la actividad, incluyendo a Santini.

"El parque está listo, tenemos la actividad, todo Puerto Rico está invitado. Aí que todos y todas los que quieren venir a la actividad serán bienvenidos, y serán recibidos, y estamos preparados para ello", subrayó.

Charlotten Rivera indicó que los eventos relacionados con la toma de posesión de Cruz comenzarán con una misa que se efectuará el domingo a las 11:00 a.m. en la Iglesia Sagrada Familia situada en el caserío Luis Llorens Torres en Santurce, y que será oficiada por el arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, y el padre Luis Miranda, párroco de esa iglesia.

Tras la ceremonia religiosa, se celebrará la apertura oficial del parque Luis Muñoz Marín, remozado durante las pasadas seis semanas para servir de escenario para los actos protocolares.

En ese momento, la alcadesa electa estará acompañada por la expresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Victoria "Melo" Muñoz Mendoza, más Angelita Rieckehoff, exdirectora del proyecto Punto Verde, que estuvo en el interior del Muñoz Marín.

Los actos de jura comenzarán a las 5:00 p.m. el lunes, pero el parque localizado en Hato Rey estará abierto desde la 1:00 p.m.

 Charlotten Rivera instó a quienes planifiquen asistir a utilizar los cerca de 4,000 espacios de estacionamiento que se ubican en los predios del coliseo Roberto Clemente y el estadio Hiram Bithorn, el área del AcuaExpreso, en Hato Rey, y el lote localizado al lado del Tribunal de Primera Instancia de San Juan y de la estación Piñero del Tren Urbano. Desde todos esos puntos, habrá tranportación en "trolley" hasta el parque.

Asimismo, se proveerá transportación directa y gratuita el lunes a partir del mediodía y hasta las 10:00 p.m. desde el complejo deportivo del Roberto Clemente y el Hiram Bithorn y la estación Piñero del Tren Urbano.

Se espera que las actividades del lunes se extiendan desde la 1:00 p.m. hasta las 9:30 p.m. Luego del acto de toma de posesión, se celebrará un concierto en el que participarán, entre otros cantantes, Andy Montañez, Danny Rivera y Pedro Capó. Charlotten Rivera anticipó que había un invitado sorpresa, que no quiso revelar.

Se distribuyeron alrededor de 3,500 invitaciones, y el copresidente del comité organizador no quiso estimar la cantidad de asistentes que esperan.