El gobernador Alejandro García Padilla continúa tratando de aclarar dudas sobre el Impuesto al Valor Añadido (IVA) y catalogó como “algo natural” la preocupación que hay en la ciudadanía ante la posible implementación del impuesto.

El primer ejecutivo del país recibió llamadas de la audiencia del programa El Circo de la Mega para aclarar dudas sobre el IVA. Uno de los principales argumentos que presentó García Padilla en defensa del controvertible impuesto, fue reconocer que “el sistema actual no sirve. Todos los que nos están escuchando que son asalariados, que cobran cada quincena o semanal, cuando cogen su cheque, ya Hacienda le ha sacado chavos. ¿Qué yo estoy proponiendo? Que más del 80 por ciento del país no pague contribución sobre ingresos”.

Relacionadas

Algunas de las preguntas de la audiencia requirieron de la intervención del secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, quien había sido entrevistado por el licenciado Jay Fonseca en un segmento previo.

Los temas relacionados a la salud, pequeños y medianos comercios, y hasta la emigración, fueron algunos de los que el público trajo a discusión.

A continuación la entrevista: