El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de representantes, Antonio "Tony" Soto Torres, anunció hoy su endoso a Ángel Pérez para la alcaldía de Guaynabo, se informó mediante comunicado de prensa.

El también representante por el Distrito 6 de Guaynabo, Cataño y Bayamón y quien llegó a considerar aspirar a la alcaldía anunció mediante comunicado de prensa que se reunió con ambos candidatos, Pérez y el portavoz de la mayoría en el senado Carmelo Ríos, y le pidió a ambos que apoyen sus iniciativas desde la Cámara a favor de este municipio.

Relacionadas

“Mi gente de Guaynabo sabe el compromiso que tengo con ellos para logar la estabilidad y el desarrollo económico que el pueblo necesita. Por eso me reuní con los dos candidatos para dejarles saber la necesidad de darle continuidad a los esfuerzos que se han realizado para mejoras al municipio. Además, les reiteré que deben tener una visión de futuro y cercanía con el pueblo, y que su prioridad no debe ser solo alcanzar una silla, sino deberse al pueblo, a su gente, y proveerles todas las alternativas de progreso para que echen para adelante, consigan  empleos, tengan más seguridad y una sana convivencia y calidad de vida”, afirmó Soto Torres.

Entre las obras en las que el representante se mantiene enfocado en la búsqueda de fondos se encuentran el arreglo a las facilidades deportivas en las canchas de tennis del complejo deportivo del Barrio Frailes, la cancha de baloncesto de Bello Monte; y la asignación de recursos para atender la situación del tráfico en la Ramírez de Arellano. Además, destacó que desde el cuatrienio pasado se logró una asignación de $17 millones en fondos federales para atender las inundaciones que afectan el área de San Patricio, la Ave. Martínez Nadal, el sector La Marina y Garden Hills. 

Soto Torres no dijo en el comunicado porqué endosa a Pérez en lugar de Ríos para sustituir a Héctor O'Neill, quien renunció el mes pasado a la silla en medio de una pesquisa de la oficina del Fiscal Especial Independiente (FEI) a un informe en su contra sobre la supuesta comisión de 20 violaciones de ley, incluyendo imputaciones de agresión sexual. 

Pérez y Soto Torres se enfrentaron en primarias en el 2012 por la candidatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el escaño representativo 6. Hoy se divulgan imágenes de ambos compartiendo un café en un negocio,en algunas de las cuáles están solo ellos dos y en otras el presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez.

La elección especial para elegir al nuevo alcalde de Guaynabo será el próximo 5 de agosto.