El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Rafael “June” Rivera, dijo que  espera que el directorio de la colectividad acepte esta tarde la recomendación del gobernador Ricardo Rosselló y destituya a Héctor O’Neill de todos los organismos de esa colectividad, como sería la presidencia del comité municipal de Guaynabo.

En entrevista en Radio Isla, Rivera dijo que en caso de que O’Neill ser destituido, el nuevo presidente interino del PNP en Guaynabo sería Antonio “Tony” Soto, representante electo por el distrito 6 de Guaynabo, Cataño y Bayamón.

Pero, el presidente interino no sería necesariamente el alcalde, sino que el pueblo “va a escoger” al nuevo alcalde, explicó el también representante Rivera, en expresiones que coinciden con lo que ha dicho la comisionada electoral de la Palma, Norma Burgos, de que la ley electoral dispone que el nuevo alcalde sea electo mediante elección especial. 

Relacionadas

"El PNP no va a respaldar a nadie", dijo Rivera a la radioemisora.

Soto fue presidente de la legislatura municipal de Guaynabo bajo O'Neill y actualmente es el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, “PROMESA" y también preside la Comisión Especiales Conjunta Sobre Donativos Legislativos.

El representante fue electo en el 2012 con el apoyo de O'Neill en medio de una controversial primaria donde, según una investigación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), personas que no era residentes de Guaynabo fueron a votar a esa primaria, en la que salió derrotado el entonces representante y opositores de O'Neill Ángel Pérez.

Asimismo, Rivera dijo en NotiUno que para el alcalde "es lo correcto"  que renuncie a la alcaldía.

"El alcalde va a ser suspendido de todas sus posiciones dentro del partido. Le corresponde al departamento de Justicia iniciar un proceso para destituirlo como alcalde", expresó Rivera.