La Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) reafirmó su rechazo hoy en la Legislatura al Proyecto de la Cámara 938, que establece la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal y que, según el liderato obrero, anula el derecho a la negociación colectiva.

“El proyecto resulta ser un ataque frontal y despiadado al derecho que tenemos los trabajadores a negociar nuestros salarios y condiciones de trabajo”, dijo el portavoz de la CPT y presidente de la Unión Independiente Auténtica de la Autoridad y Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Maymí en una ponencia en la vista conjunta de las comisiones de Hacienda de Cámara y Senado.

Irene Maymí compareció, además, en representación de la Coordinadora Unitaria de Empleados del Estado, que en total cobija cerca de 15 mil empleados del sector público.

El líder sindical indicó que “de golpe y porrazo se pretende borrar cien años de conquistas laborales para establecer, por decreto legislativo, lo que constituye el máximo que puede disfrutar un trabajador del sector público, en cuanto a sus condiciones de trabajo y beneficios marginales”.

Junto con Irene Maymí, comparecerán otros líderes sindicales ante las comisiones legislativas a oponerse a la medida de La Fortaleza, que sería aprobada esta misma semana en las cámaras legislativas.

Ayer una treintena de uniones obreras reclamaron su derecho a expresarse en torno a la medida, que fue analizada la semana pasada en una sola pública, de la que quedaron excluidos los sindicatos, que agrupan a miles de trabajadores del gobierno.