Transformada escuela en Santurce gracias a voluntarios

Por Primerahora.com 08/11/2017 |00:00 a.m.
Los trabajos fueron logrados a través de la iniciativa de la primera dama Beatriz Rosselló con “Fortaleza para ti”. (Suministrada)  
Se unieron la empresa privada, padres y varias personas.

El esfuerzo en conjunto entre la comunidad, la empresa privada, múltiples padres y voluntarios rindió frutos en diversos planteles escolares en la Isla que necesitaban atención. 

Y uno de los que recibió especial cariño fue la escuela Julián E. Blanco en Santurce.

La estructura fue pintada, fumigada, y cuenta con jardines acogedores, pisos de salones de baile renovados y áreas de espera adecuadas.

Los trabajos fueron logrados a través de la iniciativa de la primera dama Beatriz Rosselló con “Fortaleza para ti”. 

“Yo misma, que estudié aquí, no lo puedo creer”, expresó por escrito la esposa del Gobernador.

“No es fácil, claro que no… pero se puede. Se le puede explicar claramente a Puerto Rico, como lo hemos logrado con la empresa privada y con cuerpos de voluntariados, que son útiles.  Aquellos que están en sus casas locos por hacer la diferencia, pero no encuentran cómo, llamen a nuestra oficina porque tenemos taller. Como vemos en ésta, y en miles de escuelas más a través de toda la Isla, el cambio es significativo. Pero lo más importante es que estos cambios, que de lejos alguien los podrían clasificar de superficiales, son bien motivadores”, añadió.

Entre los cambios más notables en la escuela están los pisos nuevos especializados para ballet clásico y moderno, la poda de árboles enfermos, el estancamiento de aguas usadas, plafones nuevos, cambios de desagües, jardines interiores y exteriores, reparación de alumbrado eléctrico en las calles que la rodean, instalación de líneas telefónicas y de Internet, decomiso de materiales inservibles, salón de reunión para maestros y salón para educación especial.

Regresa a la portada

Tags

escuelas