El Partido Popular Democrático (PPD) ordenó hoy la impresión de cientos de papeletas con los nombres y fotografías de Antonio Cruz Domenech, Luisa "Piti" Gándara y Carlos Rechani, los tres candidatos oficiales que optarán por ocupar el escaño que dejó vacante el representante Jorge Colberg en la Cámara de Representantes.

Una comisión evaluadora, constituida de cara a la elección especial que se efectuará en la sede del PPD el próximo 13 de marzo, descalificó al precandidato Eddie Williams porque no satisfizo "unas discrepancias" en los documentos solicitados por el partido, señaló el senador Jorge Suárez.

"Williams tenía unas discrepancias en la información que sometió y no fue incluido", sostuvo Suárez, después de la reunión en la que se sorteó el orden en el que aparecerán los candidatos populares a representantes en la papeleta de la elección especial en la que pueden participar unos 300 miembros del Consejo General del PPD.

La posición 1 en la hoja de votación correspondió a Antonio Cruz Domenech, la segunda a Carlos Rechani y la tercera a la exprimera dama, Piti Gándara.

En el sorteo del orden en la papeleta, encabezado por el comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, estuvieron presentes los candidatos Cruz Domenech y Rechani, pero Gándara fue representada por su abogado, el licenciado José Rodríguez Amorós.

El senador Suárez, secretario general del PPD, explicó a este medio que las votaciones comenzarán a las 6:30 p.m. y se prolongarán hasta las 7:30 p.m. El legislador recordó que los miembros del consejo deben tener su tarjeta electoral para votar y presentarse a tiempo en la reunión cuya única agenda el 13 de marzo será la votación especial

Suárez dijo que los aspirantes podrán hacer su propaganda política en la sede del PPD y sus inmediaciones el día de la votación, cuyo resultado se conocería esa misma noche.

 Colberg dejó vacante su escaño para convertirse en secretario de asuntos públicos de La Fortaleza como uno de los colaboradores directos del gobernador Alejandro García Padilla.

Rechani dijo a este medio que ha militado en el PPD desde sus años de estudiante, cuando se convirtió en el Presidente de la Juventud de la colectividad en Ciales. El exmilitar labora en el Hospital de Veteranos y es experto en el área de finanzas.

 Cruz, por su parte, es un consultor financiero, que según destacó tiene gran interés en apoyar el "esfuerzo titánico" de García Padilla para echar adelante al país. Sostuvo que sus conocimientos en áreas económicas y empresariales servirían para adelantar las iniciativas de la nueva administración, sobre todo en la generación de empleos y en el control de gastos asociados al consumo de petróleo.