Tres de los seis representantes que votaron en contra del proyecto de reforma contributiva se excusaron de la reunión a la que fue convocada hoy la conferencia legislativa de la mayoría parlamentaria y otros dos se encuentran ya en la reunión.

Los excusados oficialmente son los representantes Luis Vega Ramos, Luis Raúl Torres y Carlos Vargas, informó el director de prensa de Fortaleza, Jesús Manuel Ortíz.

Por otro lado, en la reunión estaban presentes los representantes Ángel Matos y Manuel Natal. Ambos expresaron a su llegada, al igual que el resto de los legisladores, que venían a escuchar la propuesta que les presentaría el Ejecutivo en la reunión de esta tarde.

Relacionadas

La única ausente y que no se ha excusado formalmente es la representante Luisa “Piti” Gándara, quién pasados 90 minutos de la hora fijada para la reunión, las 3:00PM, no había arribado a Fortaleza.

Según el reporte que ofreció Ortiz, todos los miembros del Senado ya están presentes y habían llegado al momento del informe 21 de los 28 representantes. De los siete que no habían llegado, cuatro estaban excusados y tres ausentes sin notificación previa. 

Además de Gándara, no habían llegado al cónclave los representantes Luis “Narmito” Ortíz y Narden Jaime Espinoza, se indicó.