El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el republicano Ron Bishop, uno de los que impulsó la creación de la ley federal PROMESA, estuvo en actividades en Puerto Rico desde el viernes y nunca fue recibido por el gobernador Ricardo Rosselló.

En entrevista en Radio Isla, la comisionada residente Jenniffer González dijo que ella hizo gestiones para lograr el encuentro pero no se pudo dar el encuentro por compromisos del gobernador. 

"El gobernador tiene su agenda, al igual que yo tengo mil cosas, él tiene las de él", dijo González, quien aseguró que se interpretaron mal expresiones de Bishop sobre la estadidad y aseguró que no hay una precondición de que la isla tenga una buena situación económica para ser estado.

Relacionadas

Cuando se le planteó que ante la importancia de Bishop. un veterano republicano cuyo comité es el que tiene jurisdicción sobre numerosos asuntos de la isla,  hay quien entendiera que la decisión del gobernador era una chiquillada, la comisionada residente insistió en la agenda de Rosselló, aunque dijo desconocer cuáles eran sus compromisos.

"Cada cual lleva su agenda, obviamente para mí es importante, yo he estado trayendo congresistas a la isla desde el pasado septiembre, el gobernador ha recibido a casi todo el mundo que he traído", dijo González. "Si el gobernador se quier reunir con el bien, si no se quiere reunir con el bien", agregó la comisionada, .

Según las redes sociales del gobernador, del viernes a ayer domingo, cuando Bishop asistió a eventos públicos en la isla, el gobernador asistió a eventos con el senador federal Bill Nelson, se reunió con su secretario de desarrollo económico, Manuel Laboy,  y fue  una actividad de aniversario de la cárcel federal. 

La decisión del gobernador de no reunirse con Bishop fue objeto de críticas. "Demuestra una gran inmadurez, el inventarse excusas lo que demuestra es inmadurez", sostuvo el representante popular Luis Vega Ramos.

Bishop visitó lugares como el faro de Fajardo y la bahía bioluminiscente, y se reunió co el presidente dela Cámara, Carlos "Johnny" Méndez, quien le desmenuzó los efectos para la isla de las propuestas de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), según la comisionada.

Pero, según el senador del PPD, Cirilo Tirado Rivera, Bishop también hizo una actividad de recaudación de dinero para su campaña política en los Estados Unidos.

“La Comisionada Residente y (el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal, José) Carrión deben aclarar cual fue la motivación principal del Congresista Bishop para venir a Puerto Rico y expresarse a favor de la estadidad. Tanto Jennifer González como José Carrión tienen que aclarar si es cierto o no, que en una residencia de una persona allegada a Carrión se celebró la actividad para levantar fondos políticos. La Comisionada y el Presidente de la JSF deben ser transparentes con el país y dar los detalles de toda la agenda del Congresista en la Isla”, precisó Tirado Rivera.