Unas 3,000 personas se han quejado de servicios energéticos en el país, informó la Oficina Independiente de Protección al Consumidor.

En entrevista con NotiUno, el director ejecutivo de esa dependencia José Pérez Vélez explicó que la entidad no solo supervisa a la Autoridad de Energía Eléctrica, sino a empresas privadas que proveen servicio energético, como servicios de viento y solares.

"Tenemos un récord ahora mismo, la última vez que lo vi que fue hace dos semanas, en 5 y 6 meses, tenemos 3,000 llamadas solicitando servicios", indicó Pérez Vélez en la entrevista radial.

La dependencia fue creada por la ley 57 de 2014, como parte de una ley energética de esta administración que también creó la Comisión de Energía, esto en un intento de tener un ente que regule el servicio energético más allá de la AEE.

Entre los poderes de la dependencia, según el estatuto, se encuentra "Ser defensor y portavoz de los intereses de los clientes en todos los asuntos que estén ante la Comisión de Energía o que estén siendo trabajados por la OEPPE, relacionados con las tarifas y cargos de servicio eléctrico, emisiones de deuda de la Autoridad, calidad del servicio eléctrico, los servicios de las compañías de servicio eléctrico a sus clientes, planificación de recursos, política pública y cualquier otro asunto de interés del cliente".

El funcionario orientó a la ciudadanía a denunciar problemas con el servicio energético al 787-523-6962 .