Familiares, amigos, así como altos dignatarios de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos siguen llegando al hangar 104, de la Base Muñíz de Carolina, ahora convertido en auditorio, para el homenaje a los nueve aviadores de la Guardia Nacional fallecidos en un accidente aéreo ocurrido en Georgia  el pasado 2 de mayo.

La actividad será en momentos en que los cuerpos de los soldados fallecidos todavía no han llegado a la Isla. El mayor Paul W. Dahlen, oficial de Asuntos Públicos de la Guardia Nacional, dijo que los cuerpos de ocho de los nueve aviadores boricuas podrían llegar a Puerto Rico la próxima semana. Esta semana llegaron a una base en Delaware. El copiloto David Albandoz residía en Alabama, se explicó.

Relacionadas

La ceremonia inició a las 2:00 p.m. de hoy. Vea la transmisión en vivo:

La nave accidentada fue un WC-130 adscrito al Ala de Transporte Aéreo 156 de la Guardia Nacional y la tragedia ocurrió cerca del Aeropuerto Hilton Head en Savannah, Georgia. Las autoridades investigan las causas del accidente del avión, una nave con cerca de 60 años.

A continuación, los nombres de los nueve tripulantes de la aeronave son:

1 . Comandante José R. Román Rosado – Piloto en Comando – 18 años de servicio - natural de Manatí.  Le sobrevive su esposa y 2 hijos. 

2.      Comandante Carlos Pérez Serra – Navegante – 23 años de servicio - natural de Corozal.  Le sobrevive su esposa y 3 hijos.

3.      2do Tnte. David Albandoz – Copiloto - 16 años de servicio - natural de PR, residiendo en Madison, Alabama. Le sobreviven su esposa y 1 hija.

4.      Sgto. Maestre Senior Jan Paravisini – Mecánico – 21 años de servicio - natural de Canóvanas. Le sobreviven dos hijas y un hijo.

5.      Sgto. Maestre Jean M. Audiffred – 16 años de servicio - natural de Carolina.  Le sobreviven su esposa y 2 hijos.

6.      Sgto. Maestre Mario Braña – Ingeniero de Vuelo – 17 años de servicio - natural de Bayamón.  Soltero.  Le sobrevive su madre y una hija.

7.      Sgto. Maestre Víctor Colón – 22 años de servicio- natural de Santa Isabel. Le sobreviven su esposa y 2 hijas.

8.      Sgto. Maestre Eric Circuns – Maestre de Carga – 31 años de servicio - natural de Río Grande. Le sobreviven su esposa, 2 hijas y un hijo.

9.      Aviador Senior Roberto Espada – 3 años de servicio - natural de Salinas.  Soltero. Le sobrevive su abuela.

Diversas personas se han expresado en redes sociales en reconocimiento a los soldados boricuas que perecieron en Georgia, identificando a estos militares de forma extraoficial.