La Unión de Tronquistas realizó una manifestación en la mañana de este miércoles con decenas de camiones en la zona portuaria de San Juan para protestar contra la postura asumida por una compañía de sellados de tanques en las negociaciones del convenio colectivo.

Los camioneros alinearon sus vehículos a lo largo de la carretera PR-28, cerca de la entrada de las instalaciones de la compañía gasolinera Total.

Alexis Rodríguez, portavoz del sindicato, indicó que el "piquete informativo" era para llamar la atención sobre la objeción de la empresa Altol, que se dedica al sellado de tanques de almacenamiento de combustible. Alega que la empresa se negaba a negociar un alza al salario mínimo y otros asuntos de seguridad de los empleados.

"El piquete era hasta las 8:00 de la mañana, pero lo levantamos a las 7:30 a.m. porque recibimos una llamada prometiendo una reunión para el viernes. Por ahora, vamos a detener las manifestaciones que teníamos planificadas hasta que escuchemos lo que van a llevar a la mesa", indicó Rodríguez.