La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y el Partido Popular Democrático (PPD) tronaron hoy contra el sueldazo de $450,000 que recibirá el nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter M. Higgins III.

El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, dijo en Radio Isla que fue citado a reunirse con Higgins hoy a las 3:00 p.m. y anticipó que tendrán una "conversación clara y directa".

"Es indignante para nosotros como país", dijo Figueroa Jaramillo sobre el salario. "Lo primero que debe cuestionarse es el salario de $450,000 al año, esto en momentos en que la corporación se encuentra en reestructuración", señaló.

Agregó asimismo que el nombramiento de Higgins provoca interrogantes porque el sistema eléctrico de Bermuda, que fue su anterior experiencia antes de llegar a la isla, era uno de solo 35,000 abonados, frente a cerca de 1.5 millones en la Isla, y no instaló ni una placa solar, cuando la política pública en Puerto Rico es moverse hacia ese tipo de generación.

"Si queremos privatización, eso es privatización, mientras al pueblo le quitan los subsidios y a los trabajadores se le trata de llevar a salarios de miseria", dijo Figueroa Jaramillo en la entrevista radial.

Por su parte, el presidente del PPD  Héctor Ferrer denunció hoy que a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, el gobernador, Ricardo Rosselló, continúa otorgando contratos y sueldos exhorbitantes, y enumeró el de la la secretaria de educación Julia Keleher ($250,000), el jefe de la Policía, Héctor Pesquera ($248,500),  Higgins ($450,000), y el nuevo director ejecutivo del DMO, Brad Dean ($250,000) entre otros. 

“La crisis es para muchos, pero los sueldos grandes y las ganancias exhorbitantes son para pocos. Esa es la filosofía del gobierno de Ricardo Rosselló quien aparenta estar enajenado de la realidad cuando permite que en su administración se otorguen estos salarios y contratos sin tomar en consideración la crisis económica que atraviesa el país. Es una falta de sensibilidad.”, manifestó Ferrer. 

El salario trascendió hoy en declaraciones a El Nuevo Día.

Mientras, Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, se expresó en redes sociales y culpó al estatus colonial el salario de Higgiss.