El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano urgió mediante comunicado de prensa al candidato popular a la gobernación, David Bernier, a romper su silencio en torno a los derechos para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT). 

"Con las conquistas que hemos logrado a favor de los derechos LGBTT, es inaceptable el silencio de Bernier. Ayer, a preguntas de la prensa, Bernier dijo que 'en su momento se expresará sobre este tema'. El momento es ahora. Todos sus opositores se han expresado y él es el único que permanece callado ante la lucha de derechos civiles de nuestros tiempos. Eso es preocupante", aseveró Serrano en declaraciones escritas.

Relacionadas

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que los precandidatos novoprogresistas, Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló, se oponen a la igualdad LGBTT y a ampliar derechos para esta comunidad. 

Por otro lado, aplaudió a los candidatos María de Lourdes Santiago, Rafael Bernabe, Alexandra Lúgaro y Manuel Cidre por apoyar los derechos humanos y civiles para las personas LGBTT. 

"Bernier tiene que expresarse y decir, sin titubeos, si apoya los derechos para la comunidad LGBTT o no. Es hora ya", dijo Serrano.