Un grupo de personas que viven en residenciales públicos están que trinan por el poco tiempo que les concedió la Administración de Vivienda Pública para evaluar un nuevo reglamento que regiría sus comunidades. 

Mirta Colón portavoz de la Coalición de Residentes de Vivienda Pública dijo que apenas les dieron 11 días para evaluar el nuevo borrador de 349 páginas, lo que considera es injusto . 

"Esto huele a peje maruca. El reglamento que está ahora se aprobó el 1 de septiembre de 2015, o sea, el año pasado, y ya quieren hacer otro reglamento, mucho más largo...lo que se pretende es que no tengamos participación", denunció en rueda de prensa.

Colon hizo un llamado al presidente de la Junta de Gobierno de la Administración de Vivienda Publica para que extienda el periodo de hacer comentarios entre 15 a 20 días adicionales para que ellos puedan emitir sugerencias, como les da derecho la reglamentación federal.

Al mismo tiempo hicieron un llamado al gobernador Alejandro García Padilla a que incluya en la sesión extraordinaria que convocaría después de las elecciones un proyecto con enmiendas a la Ley 22-2016 que actualmente establece parámetros imposibles de cumplir en la tarifa que se impondrá por el consumo de agua.

Según explicó Colón, las nuevas tarifas para residentes de vivienda pública no las estableció la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y sus bases no se ajustan a la realidad, por lo que se debe cambiar.