Twitter, el imprudente

01/05/2013 |
Posiblemente, ante la insistencia, Bhatia creyó necesario volver a aclarar el asunto del tuit de la cuenta y escribió: “Repito: ese mensaje de texto NO es mío ni refleja una posición o reflexión mía. (carlos.giusti@gfrmedia.com)  
El último ¡ups! fue en la cuenta del senador popular Eduardo Bhatia, en la que apareció un tuit en el que se refería al gobernador Alejandro García Padilla como “irracional”.

A juzgar por las indiscreciones que se cuelan en Twitter –ciertas o no–, es casi un milagro que haya políticos que todavía tengan cuentas.

El último ¡ups! fue en la cuenta del senador popular Eduardo Bhatia, en la que apareció un tuit en el que se refería al gobernador Alejandro García Padilla como “irracional”.

A dos días de la toma de posesión, eso es un adjetivo difícilmente digerible.

El mensaje, con fecha de ayer a las 11:40 de la mañana, se regó como catarro en Navidad, y ya se sabe cómo circula lo viral en las redes sociales.

El senador negó haber sido el autor del tuit.


“Acabo de leer un tweeter de mi cuenta q no lo escribí yo ni nadie de mi grupo. Estoy averiguando quién y cómo se envió. Rechazo su contenido”, escribió en su cuenta el legislador del Partido Popular Democrático.

Posiblemente, ante la insistencia, Bhatia creyó necesario volver a aclarar el asunto del tuit de la cuenta y escribió: “Repito: ese mensaje de texto NO es mío ni refleja una posición o reflexión mía. Averiguaré quién o cómo se envió. Aclarado el punto”.

“Repito mi posición: coincido que hay que lograr cambios serios y espero por proyecto del gobernador para ir a vistas públicas”, reiteró.

El mensaje original, que fue borrado, se dio en un momento de aparente tensión entre García Padilla y los legisladores por diferencias en la visión de una reforma legislativa, un asunto que fue promesa de campaña y que incluye la reinstalación del legislador ciudadano, una medida acerca de la cual Bhatia ha manifestado reservas.