Uber tiene ahora la palabra

Por Maribel Hernández Pérez 11/30/2016 |00:00 a.m.
(Archivo)  
El lunes, un grupo de taxistas, dueños de limusinas y de guaguas de excursiones radicó ante Turismo cerca de un centenar de quejas contra choferes de la red de transporte privado.

La compañía Uber, que ha estado bajo fuego duran te los pasados días, reaccionará hoy sobre los asuntos públicos que han rodeado la plataforma, entre ellos el caso del chofer y expolicía que aparece en un vídeo mientras era acosado presuntamente por taxistas para evitar que transportara a turistas. 

De hecho, a raíz del incidente reportado detrás de una hospedería en el Condado, el presidente del Sindicato General de Taxistas de Puerto Rico, Otoniel Adorno, aseguró que pudieran terminar en una tragedia los ataques violentos que han ocurrido entre choferes de Uber y taxistas, responsabilizando al Gobierno. 

También el lunes, un grupo de taxistas, dueños de limusinas y de guaguas de excursiones radicó ante la Compañía de Turismo cerca de un centenar de quejas contra choferes de la red de transporte privado por violaciones a la Ley 282 por operar en zonas restringidas como Condado, Isla Verde y la Isleta de San Juan. 

Sin embargo, en agosto, el juez Ángel Pagán declaró que es el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) la agencia que tiene la jurisdicción sobre las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como lo es Uber.

Regresa a la portada

Tags

Uber