El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Pedro Irene Miami, señaló hoy que existen otras alternativas antes de aumentar las tarifas en la agencia.

"En la autoridad existen múltiples contratos de funciones que le pertenecen a los trabajadores, que anualmente suman más de 140 millones. Si se cancelan estos contratos, se le cobra a los grandes deudores y se reduce la pérdida y el hurto de agua, no habría la necesidad de aumentar el agua, no solo este año, sino en varios años", aseguró el líder sindical.

Pedro Irene denunció que lo que pretende el actual director es mantener a las compañías privadas en la corporación pública “y precisamente se financiarían con ese aumento”.

"Nosotros le sometimos a Alberto Lázaro varias propuestas, entre las que se incluyen las que acabó de mencionar, con el propósito de evitar futuros aumentos, sin embargo al parecer, no se han tomado en consideración”, añadió.

Además, reveló que “le solicitamos al gobernador Alejandro García Padilla que tome cartas en el asunto y evite que este aumento se lleve a cabo, ya que esto sería continuar con la mala administración que existió en acueductos durante la administración de José Ortiz”.