Cientos de empleados de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado (CFSE) realizaron una nueva manifestación esta mañana frente a la sede de su patrono en Río Piedras, en protesta por la aprobación de la Ley de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del gobierno.

 Luego, los trabajadores se trasladaron a las 11:00 a.m. al Centro Gubernamental Minillas en Santurce, donde se realiza una conferencia de prensa en conjunto con otros sindicatos.

 Los manifestantes, que piquetearon por la calle 3 frente a la CFSE, insistieron en que las enmiendas incluidas en este estatuto amenazan con minar derechos adquiridos mediante negociación colectiva.

 En la protesta también hubo médicos unionados.

“Iremos a los foros judiciales. Nosotros estamos defendiendo a la Corporación y a los trabajadores que reciben servicios de la agencia”, afirmó el presidente de la Unión del Fondo del Seguro del Estado, Rafael Otero.

Anunció que los líderes de este sindicato se reunirán con la alta gerencia de la CFSE el próximo martes para dilucidar detalles relacionados con la versión enmendada de la Ley de Sostenibilidad.