La Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado reclamó hoy, sábado, la intervención del gobernador Alejandro García Padilla para evitar el cierre de un dispensario en Jayuya donde reciben servicios de salud trabajadores de la región montañosa.

“En el día de ayer (viernes) recibimos una comunicación, en forma simultánea en que un grupo de personas, por instrucciones de la Administradora del Fondo del Seguro del Estado, procedieron a remover los equipos necesarios para la atención y prestación de servicios a los obreros lesionados de esa región montañosa”, denunció Francisco Reyes Márquez, presidente del citado sindicato.

“Esto se hizo sin aviso previo, sin comunicación al obrero lesionado en la zona de Jayuya, sin avisos a la población de esa región y sin mediar reuniones informativas a los empleados, miembros de la Unión que representamos”, agregó en un comunicado de prensa.

“Esta acción en forma unilateral, donde la Administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, licenciada Liza Estrada Figueroa, procedió a cerrar y desmantelar el dispensario de Jayuya, que ofrece servicios a esa región de la Montaña, menoscaba la filosofía y la misión de nuestra Corporación de promover el bien social y no el de lucro”, puntualizó  Reyes Márquez.

“En estos momentos la Corporación presenta un cuadro fiscal solvente, sus finanzas están protegidas por la acción de una plantilla de empleados unionados y gerenciales, todos de carrera, que conocen su trabajo y ofrecen lo mejor al obrero lesionado del país”, añadió al cuestionar el cierre.