La Unión de Juventudes Socialistas (UJS) efectuó una manifestación en el exterior del teatro del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para solicitar que no se participe en las elecciones generales del 6 de noviembre.

El grupo estudiantil político llevó su mensaje previo al foro de cinco de los seis candidatos a la gobernación efectuado en el teatro de la UPR-RP. La manifestación fue breve, pues comenzó a llover.

“Realizamos una manifestación con la consigna de que gane quien gane, la UPR para el pueblo trabajador, gane quien gane, la lucha sigue. Tenemos una posición en contra de las elecciones, en donde estamos haciendo un llamado a la población para que no vaya a votar, a no apoyar a ninguno de los partidos que está participando en esta contienda”, explicó Ian Camilo Cintrón Moya, ex integrante de la UJS y quien fue suspendido durante la segunda parte de la huelga estudiantil entre 2010 y 2011.

“Las elecciones en Puerto Rico representan un mecanismo para hacerle creer a los habitantes que están decidiendo y tomando decisiones de fondo, cuando la experiencia ha sido que se alternan dos partidos (el poder) y los problemas no se resuelven. Por lo tanto, no queremos ser partícipes del ilusionismo que le crean a la gente cada cuatro años”, abundó el alumno de Educación.

La suspensión de Cintrón Moya fue de dos años y él espera poder retornar a clases en la UPR el próximo semestre.